18 de enero de 2018

Tres versículos animántes

Romanos 8:31-34
      31¿Qué más podremos decir? ¡Que si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros! 32  Si Dios no nos negó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó a la muerte por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos también, junto con su Hijo, todas las cosas? 33  ¿Quién podrá acusar a los que Dios ha escogido? Dios es quien los hace justos. 34  ¿Quién podrá condenarlos? Cristo Jesús es quien murió; todavía más, quien resucitó y está a la derecha de Dios, rogando por nosotros.  

Estos tres versículos están cargados de verdades tan animántes que levantan tu Fe.


V.31 Si Dios está a nuestro favor… Si Él es nuestra guía, nuestro refugio, nuestro Padre, si el dueño del universo (quien mantiene todo con su mano poderosa) está de nuestro lado ¿Porqué nos falta la Fe? ¿Porqué sentirnos solos? ¿Porqué ver gigantésco aquél problema? Si Él está de nuestro lado NADIE podrá estar en contra de nosotros… podemos sentirnos seguros, confiados, tenemos al más grande de nuestro lado, a aquél que es capaz de ayanar el camino, de levantar muertos, de hacer milagros y de cambiar la suerte de cualquiera. ¡A ese Dios lo tenemos de nuestro lado!

Segundo:

V.32 Si Dios no nos negó ni a su propio hijo… Esta escritura conmueve mucho mi corazón… La magnitud de esto lo entendemos los que somos padres Ej. Uno de los amores más grande que el ser humano puede experimentar es hacía su hijo… los protegemos, no queremos que nadie los lastime, nos duele cuando enferman, nos preocupa cuando alguien siguiera los trata mal… Todo estos sentimientos pasan por el amor que les tenemos… Ahora, dice la Biblia que “Si Dios no nos negó ni a su propio hijo”… Si Dios no se guardó lo más amado por nosotros, Si entregó su tesoro valioso, si estuvo dispuesto a desgarrarse el corazón al verlo sufrir por nosotros, Si estuvo dispuesto a verle pasar hambre y sed en un mundo que no lo amó ¿Cómo no habrá de darnos las demás cosas y ya nos dio lo más dificil que podría darnos?

Entiende esto: Si Dios no nos negó a su hijo, cómo podemos dudar que Dios dará las cosas a quienes se la pidan… Cuando oremos pensemos en esta escritura… Dios nos dará las cosas porque cualquier cosa es menos dificil para Él que aquella que ya nos dio que fue su hijo.

Tercero:

V.34 Dice la Biblia que Dios es quien declara justos a los hombres… Entonces si Él nos ha declarado justos a travez de Jesús ¿Quién puede condenarnos? Siendo asi, ¡estámos a salvo de que alguien los condene!

Si el legislador del Universo dice que hemos sido absueltos ¿quién se atreve a condenarnos? ¿Quién está sobre la autoridad de Dios? Nadie. En Dios encontramos perdón, no condenación… perdón para hacer lo bueno, perdón y gracia que nos motiva a la recitud y a cambiar nuestra conducta, pero perdón universal, perdón desde lo alto, perdón desde el único que es capaz de perdonar a los hombres. Esto es animánte y damos gracias a Dios por ello.

También dice la Biblia que Dios no solo nos perdona, sino también que Jesús está regando a la derecha de Dios ¡por nosotros!

“Rogando” palabra en progreviso… Él está permanentemente haciéndolo, mientras nosotros vivimos esta vida de lucha en nuestra Fe, Jesús está rogándole a Dios por nosotros, porque nos mantengamos firmes, por fuerzas, por perdon, por Fe… Dios está rogando por nosotros todo el tiempo y eso es anímante.

Asi que tenemos al Dios de nuestro lado, tenemos a un Dios que nos dio lo más valioso que tenía y tenemos a un Dios que perdona y ruega por nosotros. ¡Acaso esto no es animánte!

Espero te hayan animado estos tres versículos hermanos,

Los quiero en Cristo Jesús y para mi siempre es un honor compartir de la palabra de Dios con ustedes.  


Carlos Mendieta